25/10/23, 19:23 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3477&cartelNo=20230801201&cartelSeq=00&cartelVersion=021020… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 23/10/2023 11:44 Fecha/hora resolución 25/10/2023 19:22
* Procesos asociados Número documento 8072023000001320
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000006-0015500001 Nombre Institución INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL
Descripción del
procedimiento
Contratación de ingenieros agrónomos especialistas en realizar certificados de uso conforme de suelos y estudios de
suelos de alto detalle
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001438 13/10/2023 18:48 SHIRIAM YASSIRFARAH GUZMAN
SHIRIAM YASSIR
FARAH GUZMAN
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que en fecha trece de octubre de dos mil veintitrés, SHIRIAM YASSIR FARAH GUZMAN presentó ante la Contraloría General de la República
por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor 2023LY-000006-
0015500001.
II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La Ley General de Contratación Pública (LGCP), establece en su artículo 87 que
el recurso de objeción será rechazado de plano, por inadmisible, -entre otros supuestos- por el tiempo; luego el 244 señala que tendrá esa
connotación cuando es interpuesto extemporáneamente. Por su parte, el numeral 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública
(RLGCP), indica en lo que int ...
Fecha publicación: 29/10/2023
Fecha emisión: 26/10/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15126
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1913
Señor
Osvaldo Artavia Carballo
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
presidencia@inder.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04933 (DFOE-SEM-0599) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07818 (DFOE-SEM-0992), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
D ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
27/9/23, 13:49 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3304&cartelNo=20230801201&cartelSeq=00&cartelVersion=240820… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kimberly Montenegro Rivera
Fecha/hora gestión 27/09/2023 11:41 Fecha/hora resolución 27/09/2023 13:11
* Procesos asociados Número documento 8072023000001201
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000006-0015500001 Nombre Institución INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL
Descripción del
procedimiento
Contratación de ingenieros agrónomos especialistas en realizar certificados de uso conforme de suelos y estudios de
suelos de alto detalle
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001115 29/08/2023 21:28 ALBAN GERARDOROSALES IBARRA
ALBAN GERARDO
ROSALES IBARRA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintinueve de agosto de dos mil veintitrés, el señor ALBAN GERARDO ROSALES IBARRA, presentó ante la Contraloría General de la
República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la licitación
mayor 2023LY-000006-0015500001 promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) para la contratación de ingenieros
agrónomos especialistas en realizar certificados de uso conforme de suelos y estudios de suelos de alto detalle.
II. Que mediante auto del seis de septiembre de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que se
refiriera al mencionado recurso de objeción, diligencia atendida el dieciocho de septiembre de dos mil veintitrés.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las pre ...
Fecha publicación: 01/10/2023
Fecha emisión: 28/09/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
19/9/23, 11:15 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3248&cartelNo=20230901062&cartelSeq=00&cartelVersion=080920… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Jorge Carmona
Fecha/hora gestión 19/09/2023 10:55 Fecha/hora resolución 19/09/2023 11:12
* Procesos asociados Número documento 8072023000001145
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000006-0022900511 Nombre Institución Municipalidad de Hojancha
Descripción del
procedimiento
MEJORAMIENTO DE LA RED VIAL CANTONAL MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE GAVIONES E
N RUTA HOJANCHA HUACAS ESTACIÓN 4+300, RUTA 5-11-018
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001236 13/09/2023 14:59
MIJAIL
GORDIENKO
ESQUIVEL
CONSTRUCCIONE
S E
INSTALACIONES
VENTURA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción
en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación pública, se encuentra regulada en los artículos 95 inciso a) de la
Ley General de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública. De conformidad con las
normas citadas, se tiene que la Contraloría General de la República únicamente ostenta la competencia para conocer y resolver aquellos
recursos de objeción contra los pliegos de condiciones derivados de licitaciones mayores. En consecuencia, este órgano contralor no se
encuentra ...
Fecha publicación: 19/09/2023
Fecha emisión: 19/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12225
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1575
Señor
Eduardo Pineda Alvarado
Alcalde
secrealcaldia@munihojancha.com
alcaldia@munihojancha.com
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00769, (DFOE-LOC-0162) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE HOJANCHA.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contralorí ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6/9/23, 9:56 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3198&cartelNo=20230803024&cartelSeq=00&cartelVersion=23… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA
Fecha/hora gestión 06/09/2023 09:14 Fecha/hora resolución 06/09/2023 09:29
* Procesos asociados Número documento 8072023000001095
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000016-0022900511 Nombre Institución Municipalidad de Hojancha
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DEL CENTRO DE RECUPE
RACIÓN DE RESIDUOS VALORIZABLES
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001090 25/08/2023 12:57 BLADIMIR JESUSLOPEZ CENTENO
ROMANAS CR
GENERAL
SERVICES
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
8002023000001097 25/08/2023 12:56 BLADIMIR JESUSLOPEZ CENTENO
ROMANAS CR
GENERAL
SERVICES
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día veinticinco de agosto de dos mil veintitrés, la empresa ROMANAS CR GENERAL SERVICES SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD
LIMITADA, presenta recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Menor No.2023LE-000016-0022900511, la cual es
promovida por la Municipalidad de Hojancha. Consta la presentación del mismo recurso en dos ocasiones según documento de SICOP
8002023000001090 y 8002023000001097.
II.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154191')
javascript:js_userInfo('C3102 ...
Fecha publicación: 07/09/2023
Fecha emisión: 06/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
F-GE-44 V7
Al contestar refiérase
al oficio n.º 11758
31 de agosto, 2023
DFOE-SOS-0416
Máster
Osvaldo Artavia Carballo
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (Inder)
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00004-2023, denominado
Informe de Auditoría acerca del modelo de gestión establecido por el
Inder para el desarrollo de proyectos articulados con terceros
Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00004-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial acerca del modelo de gestión establecido por el Inder para
el desarrollo de proyectos articulados con terceros.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
del Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar
que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.°
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que se debe
designar y comunicar al Área Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del
responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de
conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de
cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al
Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial,
para facili ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 31/08/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
F-GE-47 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11760
31 de agosto, 2023
DFOE-SOS-0418
Licenciado
Róger Chacón Chinchilla
Auditor Interno a.i.
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (Inder)
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-0004-2023, denominado
Informe de Auditoría acerca del modelo de gestión establecido por el
Inder para el desarrollo de proyectos articulados con terceros
Para su conocimiento, le remito copia del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00004-2023,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial del modelo de gestión
establecido por el Inder para el desarrollo de proyectos articulados con terceros.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle su colaboración
en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
Contraloría General de la República
AQG/MFZA/pmt
Adjunto lo indicado
Ce: Expediente
G: 2022000266-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2023-08-31T12:36:01-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 31/08/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
F-GE-46 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11759
31 de agosto, 2023
DFOE-SOS-0417
Máster
Osvaldo Artavia Carballo
Presidente de Junta Directiva
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (Inder)
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00004-2023, denominado
Informe de Auditoría acerca del modelo de gestión establecido por el
Inder para el desarrollo de proyectos articulados con terceros
Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00004-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial acerca del modelo de gestión establecido por el Inder para
el desarrollo de proyectos articulados con terceros. Lo anterior, con el propósito de que
ese informe sea puesto en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva, en la
sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese
informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
del Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar
que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n°.
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015.
Se le recuerda que las disposiciones señaladas en los párrafos 4.4., y 4.5. del
informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los
plazos (y/o términos) conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas
disposiciones en forma injustificada una ve ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 31/08/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DEL MODELO DE
GESTIÓN ESTABLECIDO POR EL INDER PARA EL
DESARROLLO DE PROYECTOS ARTICULADOS CON
TERCEROS
31 de agosto de 2023
Informe N° DFOE-SOS-IAD-00004-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Auditoría de Carácter Especial
F-GE-50 V7
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL 6
ALCANCE 6
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10
SIGLAS Y ABREVIATURAS 10
2. RESULTADOS 11
INDER NO PARTICIPA ACTIVAMENTE DE LAS PROPUESTAS DE PROYECTOS ARTICULADOS CON
TERCEROS PARA EL DESARROLLO RURAL 11
SE DESCONOCE EL IMPACTO QUE GENERAN LOS PROYECTOS ARTICULADOS CON TERCEROS EN EL
DESARROLLO RURAL 17
IMPOSIBILIDAD DE EFECTUAR TRASLADO DE RECURSOS LÍQUIDOS A SUJETOS PRIVADOS 21
3. CONCLUSIÓN 24
4. DISPOSICIONES 24
FIGURAS
FIGURA N.° 1 MONTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES OTORGADOS POR EL INDER A
SUJETOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DURANTE EL 2021 Y 2022 9
FIGURA N.° 2 MONTO TOTAL DE BENEFICIOS PATRIMONIALES OTORGADOS POR EL INDER
SEGÚN REGIÓN DURANTE EL 2021 Y 2022 9
GRÁFICOS
GRÁFICO N.° 1 DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS Y CANTIDAD DE PROYECTOS
EJECUTADOS SEGÚN LA PRIORIDAD DEL IDRT, PARA EL PERÍODO 2021 Y 2022 12
GRÁFICO N.° 2 DISTRIBUCIÓN POR TERRITORIO DE RECURSOS ECONÓMICOS Y CANTIDAD
DE PROYECTOS EJECUTADOS SEGÚN PRIORIDAD IDRT PARA EL PERIODO 2021 Y 2022 13
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
Esta auditoría tuvo como objetivo determinar si el modelo de gestión establecido por el Inder
para el desarrollo de proyectos articulados con terceros cumple razonablemente con un enfoque
para resultados y asegura que los proyectos se encuentran alineados con las finalidades
institucionales y el marco normativo aplicable. Al respecto, se analizó la observancia por parte ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 31/08/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe recurrido: Con NI: 19814-2023